LaOnf, por la noviolencia en Iraq

Campaña Internacional de apoyo a la sociedad civil Iraquí

Visión y objetivos

La Red Iraquí LaOnf aspira a ser el espacio de referencia para defender los derechos de los ciudadanos para utilizar los métodos noviolentos como opción de lucha para construir la democracia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

Para ello, los activistas noviolentos de la Red trabajan para promover y extender la cultura y el conocimiento de la noviolencia como estrategia de resistencia. Explicar y enseñar las técnicas e instrumentos noviolentos como alternativa a la guerra.

Para alcanzar estos objetivos, la Red LaOnf cuenta con:

– Una página web en Árabe, Kurdo e Inglés;

– Talleres y formaciones sobre noviolencia y transformación de conflictos;

– Acciones directas en las comunidades para promover la noviolencia, el diálogo y la reconciliación entre los diferentes grupos étnicos de Iraq;

– Proyectos para fortalecer y reintegrar a las victimas de la violencia en la sociedad Iraquí, para superar la rabia y la venganza de estos, y en cambio promover una actitud positiva hacia la construcción de la paz y reconciliación del país;

– E investigaciones y análisis en profundidad de las causas que estan alimentando el conflicto sectario y la ocupación en el país.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: