LaOnf, por la noviolencia en Iraq

Campaña Internacional de apoyo a la sociedad civil Iraquí

La Semana de la Noviolencia en Iraq

La Semana de la Noviolencia es el espacio principal para la promoción política y cultural de la acción noviolenta, para desarrollar iniciativas de paz en Iraq. Durante 7 días, las 120 organizaciones y cientos de activistas que componen LaOnf, organizan acciones en las calles, escuelas, teatros, hospitales, plazas y cualquier otro espacio público en las poblaciones de Iraq.

El objetivo es promover la noviolencia como una tercera vía que se desmarca de la colaboración con el ocupante y de la resistencia armada. Enseñar a los ciudadanos Iraquíes que existe otra opción mucha más efectiva y sostenible para luchar por su libertad y construir un Iraq en paz donde se protejan sus derechos fundamentales.

Hasta el momento, se han celebrado dos semanas de la Noviolencia con un impacto cada vez mayor. La primera Semana de la Noviolencia se organizó en el año 2006 y se distribuyeron folletos informativos en universidades, se realizaron concentraciones con pancartas y realizaron encuentros de la sociedad civil en 5 provincias Iraquíes; Bagdad, Basora, Diyala, Wasit y Najaf. En la Segunda Semana de la Noviolencia en el año 2007, sin embargo, participaron 46 organizaciones, 62 activistas y 7,200 ciudadanos participaron de forma directa e indirecta en las acciones para promover la noviolencia en 7 provincias Iraquíes.

“Dos decenas de activistas se han concentrado a las puertas de la Universidad de Al Mustansiriya (Bagdad), en el mismo lugar donde en enero de 2006, más de 60 estudiantes y profesores fueron asesinados. Hemos inaugurado una exposición con sus fotos y hemos repartido pósters por la noviolencia incluso fuera de la Universidad, en la calle. También durante la manifestación del primero de mayo hemos estado presentes, estableciendo contactos con grupos diversos para tratar de incluirlos en la red LAONF”

B.A. fundador de Al Mesalla Baghdad durante la II Semana de la Noviolencia en 2006

La Semanas de la Noviolencia no es para LaOnf un fin en si mismo, sino un modo de tejer una red y de construir puentes entre asociaciones civiles alejadas de los partidos políticos que mantengan viva a la sociedad no implicada en los enfrentamientos sectarios.

“¿ Y que van a hacer nuestros amigos de LaOnf, quedarse en casa, asustados, esperanto a que los maten, irse del país y entregarles la victoria a los ocupantes y los terroristas que han traído con ellos? . Esto es lo que se puede hacer ahora y lo hacemos. Cuando podamos perfeccionar nuestras actividades no tengas la más mínima duda de que avanzaremos, pero simplemente salir a colocar pósters o repartir panfletos supone un riesgo altísimo El ser humano se adapta y sobretodo, no se rinde, llegando hasta el límite en cada situación que se le plantea.”

A.K. Miembro de Al Mesalla Erbil durante la II Semana de la Noviolencia en 2006

Hoy Iraq y la Red LaOnf se preparan para organizar la III Semana de la Noviolencia desde el día 10 al 19 de octubre de 2008. Se prevén acciones en las 18 provincias del país con la participación de cientos de organizaciones y activistas que desean transformar el conflicto de Iraq a través de la estrategia noviolenta. En esta ocasión, el objetivo de esta acción nacional es presionar a los partidos políticos Iraquíes que se presentan a las elecciones locales previstas para finales de año, para que se comprometan a acabar con el conflicto y promover la cultura de la paz en el país, así como promover el voto responsable de los ciudadanos Iraquíes para que apoyen aquellos candidatos que realmente demuestren el compromiso necesario y el coraje suficiente para enfrentarse a los ocupantes y los señores de la guerra que siguen hoy alimentado un conflicto que tiene como objetivo a los civiles del país.

Por una llamada a la razón. Una llamada a la Paz. Una llamada a la Resistencia Noviolenta.

SIGUE Y APOYA LAS ACCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL IRAQUÍ DURANTE LA III SEMANA DE LA NOVIOLENCIA

 

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: